el jarro del aguador

ÚLTIMAS VISITAS

13 diciembre 2008

MEME: LA MÚSICA DE MI VIDA

Desde la Ciencia de la Vida, nuestro amigo Carlos lanza este meme cuyo tema me ha agradado mucho aunque he de decir que me ha provocado algo de miedo porque sin duda, son muchas la melodías que me han acompañado durante estos 30 años y seguro que me dejo alguna atrás.

Pienso que la música de mi vida no es sólo la de los momentos buenos, sino también la de lo malos y por uno de éstos empiezo. Al poco tiempo de nacer, mi madre sufría un deterioro en sus caderas que junto a unos errores médicos le han dejado unas secuelas que todavía arrastra. Como es lógico, pasé mucho tiempo separado de ella y aunque era prácticamente un bebé, mis hermanos se encargaron de recordármelo. Siendo ya un poco más mayor, viví de lleno las recaídas y otros problemas en sus rodillas que -a modo de banda sonora- fueron acompañados de la triste canción de la despedida de Marco y su mamá. Las lágrimas no faltaban... sobre todo, cuando escuchaba "...no te vayas mamá, no te vayas de aquí. Adiós mamá, pensaré mucho en tí...".

¡Pero también viví momentos muy buenos disfrutando de Willy Fog, mi tocayo el gnomo, Érase una vez la vida.... y Dartacan!


... y de los Fragels, como no:



Al ser mis hermanos más mayores y contar con una buena colección de discos (de vinilo de 45 y 33 revoluciones) que iban actualizando, durante mi niñez escuché buenas canciones como "Dancing on the ceiling" de Lionel Richie que sin duda forman parte de la banda sonora de mi vida.



Los Dire Straits también me acompañaron mientras jugaba con los playmobils. De este maravilloso grupo destacar dos canciones: "Sultan of swing" y la animosa "Walk of life"






La adolescencia la empecé dejando los playmobils (aunque no del todo, pues todavía hoy, me apetece jugar con ellos, je, je...). Por aquel entonces descubrí "Informer" de Snow y una canción que me trae muy buenos recuerdos: "All that she wants" de Ace of Base.



Éstas creo que son las canciones más significativas de mi etapa de niño y adolescente. No puedo dejar de comentar que he obviado la música procesional que tanto me gusta para hacer un post en mi otro blog, Cuarta Trabajadera, que pienso quedará mejor ubicado. Para terminar y a sabiendas de la multitud de canciones que he dejado entre neuronas, termino con dos que me envuelven y unen a mi mujer: "Fruta Fresca" de Carlos Vives y "Je t'aime (moi non plus)" de Serge Gainsbourg y Jane Birkin.





Y desde aquí, lanzo el meme al amigo Senovilla que seguro hace una buena exposición

Share:

4 comentarios:

Germán García dijo...

Esperamos con incertidumbre tus marchas preferidas en Cuarta Trabajadera.

Jose Antonio dijo...

Tomo el testigo como siempre.

Saludos Cordiales

Carlos Lobato dijo...

Como era de esperar mucha música de un gusto exquisito! Me han traído muy buenos recuerdos (y también algunos tristes) algunos de los temas que has puesto, como el de los grandiosos Dire straits. Ahora a ver si los amigos Germán, Pena y Hermano Juan se animan. Me voy a ver los temas del amigo Senovilla. ;)

David L. Arahal dijo...

Germán: a ver qué hace el amigo Carlos cuando le pase el meme de las marchas... jiú, jiú...

Senovilla: en cuanto tenga un ratito, me paso a deleitar -seguro que es así- la banda sonora de tu vida. Saludos!

Carlos: te has pasado con el comentario. Tú conoces más y mejor...
Siento haberte entristecido :(

AGUA EMBALSADA

JÓVENES AGUADORES

BTemplates.com

Seguidores

Powered By Blogger

MIS OTROS BLOGS

BLOGS AMIGOS

GEOLOCALIZACIÓN

EL TIEMPO

MAPA DE VISITAS

MÁS OPCIONES DE SUSCRIPCIÓN

EN LA RED...

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blogalaxia

Bitacoras.com

¡CUIDEMOS LOS RECURSOS!


Videos tu.tv

ÚLTIMOS COMENTARIOS

EL AGUA AL DÍA

Labels